Buenos días se ingresa en la virtualidad por las emergencias
del COVID-19
A partir del
lunes 20 de abril se ingresara
las actividades a realizar en casa para superar la crisis que vivimos
actualmente; sugiero que para podernos comunicar voy a atender en los horarios
de clases establecido en el colegio como si fuera en clase presencial para
poderlos atender por cursos y no saturar el medio de comunicación mediante el
enlace de ZOOM o Skype de acuerdo al que ustedes bien puedan acceder desde el
computador, tablet o celular.
En la siguiente
semana con el uso de la herramienta de Google Académico y Khan Academy podremos
trabajar en algunas actividades sincrónicas. se esta creando un listado de
estudiantes para el envío de actividades y recepción de estas de acuerdo a sus
avances.
Se sugiere estar
pendiente de este blog SEMANALMENTE pues estaré enviando enlaces que les pueden
ayudar y documentos complementarios mas no obligatorios.
Para
curso 701 se atenderá el los
días Lunes y miercoles de 7:00 a 9:00
Para
curso 702 se atenderá el los
días Martes de 7:00 a 9:00 a.m y Jueves de 9:00 a 11:30 a.m.
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ACTIVIDAD VIRTUAL 1
Deslegar el siguiente enlace en donde esta la guia a desarrollar esta semana 1
ACTIVIDAD VIRTUAL 2
Deslegar el siguiente enlace en donde esta la guia a desarrollar esta semana 2 y 3
https://drive.google.com/file/d/1Ab3paYUcq0Ol7O0cjPf1iAK1xa-sZtVt/view?usp=sharing
ACTIVIDAD VIRTUAL 3
Deslegar el siguiente enlace en donde esta la guia a desarrollar esta semana 2 y 3
Deslegar el siguiente enlace en donde esta la guia a desarrollar esta semana 2 y 3
https://drive.google.com/file/d/1Ab3paYUcq0Ol7O0cjPf1iAK1xa-sZtVt/view?usp=sharing
ACTIVIDAD VIRTUAL 3
Deslegar el siguiente enlace en donde esta la guia a desarrollar esta semana 2 y 3
ACTIVIDAD VIRTUAL 4
Deslegar el siguiente enlace en donde esta la guia a desarrollar esta semana 2 y 3
Deslegar el siguiente enlace en donde esta la guia a desarrollar esta semana 2 y 3
Actividades desde el 22 de junio
ACTIVIDAD VIRTUAL 5
Deslegar el siguiente enlace en donde esta la guia a desarrollar esta semana 2 y 3
https://drive.google.com/file/d/1pVDVCJkFwU_oi-qDysF9UJC4nVWGzDWv/view?usp=sharing
Buen libro de consulta
http://www.iesandorra.es/ejercicios_departamentos/pendientes_2eso_mates.pdf
Video sobre Maryan Mirzakhani
primera mujer en ganar el premio fiels de matemática
https://youtu.be/mzs79fQZmYM
Vídeo de la historia de las mujeres matemáticas
https://youtu.be/YqoUh_HVHg8 DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE
Deslegar el siguiente enlace en donde esta la guia a desarrollar esta semana 2 y 3
https://drive.google.com/file/d/1pVDVCJkFwU_oi-qDysF9UJC4nVWGzDWv/view?usp=sharing
Buen libro de consulta
http://www.iesandorra.es/ejercicios_departamentos/pendientes_2eso_mates.pdf
Video sobre Maryan Mirzakhani
primera mujer en ganar el premio fiels de matemática
https://youtu.be/mzs79fQZmYM
Vídeo de la historia de las mujeres matemáticas
https://youtu.be/YqoUh_HVHg8 DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE
Matemáticas Grado séptimo
- Resuelve problemas que involucran números
racionales positivos y negativos (fracciones, decimales o números mixtos)
- Identifica si en una situación dada las
variables son directamente proporcionales o inversamente proporcionales o
ninguna de las dos.
- Identifica si en una situación dada las variables son directamente proporcionales o ninguna de las dos
- Descompone cualquier número entero en factores primos.
- Comprende y calcula incrementos y reducciones
porcentuales en diversos contextos.
- Usa las relaciones entre velocidad, distancia y
tiempo para solucionar problemas.
- Hace dos copias iguales de 2 rectas paralelas cortadas
por una secante, y por medio de superposiciones, descubre la relación entre los
ángulos formados.
- Manipula expresiones lineales (del tipo
- Dada una expresión de la forma a
- Predice el resultado de rotar, reflejar, trasladar, ampliar o reducir una figura.
- Comprende que algunos conjuntos de datos pueden representarse con histogramas y que distintos intervalos producen distintas representaciones.
- A partir de una gráfica de puntos o de línea, identifica e interpreta los puntos máximos y mínimos y el cambio entre dos puntos de la gráfica.
- Comprende cómo la distribución de los datos afecta la media (promedio), la mediana y la moda.
- Entiende la diferencia entre la probabilidad teórica y el resultado de un experimento.
- Imagina y describe la figura que resultaría al sacarle tajadas a un objeto.
- En
una serie sencilla identifica el patrón y expresa la n-
Problemas de competencias 1
Problemas de competencias 2
En una competencia de autos a tres vueltas, el
tiempo (en minutos) de cada vuelta se registró
en la siguiente tabla.
Auto A Auto B Auto C
Vuelta 1 1.573 1.580 1.293
Vuelta 2 1.644 1.592 1.632
Vuelta 3 1.790 1.682 1.604
Vuelta 1 1.573 1.580 1.293
Vuelta 2 1.644 1.592 1.632
Vuelta 3 1.790 1.682 1.604
Los competidores ganan puntos de acuerdo con
las siguientes reglas:
Finalizada la segunda vuelta se dan 10 puntos
de bonificación en la clasificación general a
quien vaya de líder y 5 puntos a quien vaya de
segundo.
Al ganador de la competencia le dan 20 puntos,
al segundo 10 puntos y al tercero 5 puntos.
a) Escribe cómo se distribuyen los puntos al finalizar
la segunda vuelta y al finalizar la carrera.
b) Determine cuál de los autos se acercó más a
un minuto y sesenta décimas de minuto en la
primera vuelta.
c) Explica por qué considera que la práctica
generalizada en este tipo de carreras el tiempo
por vuelta se representa con tres dígitos después
de la coma y no por dos.
Calcula la diferencia de tiempo de los tres carros
A, B y C en la primera vuelta con un carro D si
se sabe que en esa vuelta invierte 1,4 minutos.
¿Cuáles serían estas diferencias si por un percance
mecánico demora 1,09 minutos?
Problemas de competencias 2
Un obrero tiene que controlar la cantidad de vapor que hay en la caldera a través de un dispositivo conectado a ella, así como muestra la figura. Por este dispositivo entra vapor que se encarga de mover el corcho. El corcho sube cuando aumenta la cantidad de vapor en la caldera y baja cuando disminuye. Cuando el nivel del vapor en la caldera es el normal el corcho marca exactamente el punto cero.
Para indicar la ubicación del corcho se utilizan números acompañados del signo más (+) o del signo menos (-). Si el corcho está por encima del punto cero su ubicación se representa con un número acompañado del signo más. Si el corcho está por debajo de cero la ubicación del corcho se representa con un número acompañado del signo menos. Los desplazamientos del corcho hacia arriba se representan por números acompañados del signo “+” Los desplazamientos hacia abajo se representan por números acompañados del signo “-”.
Calcula el desplazamiento del corcho si inicialmente está en la raya -23 y después aparece en la raya marcada con -45. Identifica cuál de las dos expresiones, (-80) + 8(-15) y (-80) - 8(-15), permite calcular la raya final a la que llega el corcho si inicialmente está en la raya marcada con -80 y a partir de este punto hace 8 desplazamientos uno tras otro hacia abajo. Cada desplazamiento tiene una magnitud de 15 rayas. Da razones de su elección
Tomados y adaptado de "Derechos Básicos de Aprendizaje V.2, Matemáticas. Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Pag. 45"
Tomados y adaptado de "Derechos Básicos de Aprendizaje V.2, Matemáticas. Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Pag. 45"
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Ayuda para entender el simulador
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