Buenos días se ingresa en la virtualidad por las emergencias
del COVID-19
A partir del
lunes 20 de abril se ingresara
las actividades a realizar en casa para superar la crisis que vivimos
actualmente; sugiero que para podernos comunicar voy a atender en los horarios
de clases establecido en el colegio como si fuera en clase presencial para
poderlos atender por cursos y no saturar el medio de comunicación mediante el
enlace de ZOOM o Skype de acuerdo al que ustedes bien puedan acceder desde el
computador, tablet o celular.
En la siguiente
semana con el uso de la herramienta de Google Académico y Khan Academy podremos
trabajar en algunas actividades sincrónicas. se esta creando un listado de
estudiantes para el envío de actividades y recepción de estas de acuerdo a sus
avances.
Se sugiere estar
pendiente de este blog SEMANALMENTE pues estaré enviando enlaces que les pueden
ayudar y documentos complementarios mas no obligatorios.
Para
curso 601 se atenderá el los
días Martes y Viernes de 9:00 a 11:30 a.m.
Para
curso 602 se atenderá el los
días Lunes de 11:30 a 1:30 p.m y Viernes de
7:00 a 9:00 a.m.
==========================================================
ACTIVIDAD VIRTUAL 1
En
esta semana estaremos trabajando en la complementación de sistemas de
numeración con el Computador de Papy
Descargar del siguiente enlace
ACTIVIDAD VIRTUAL 2
Descargar del siguiente enlace
https://drive.google.com/file/d/1WU5bU1zUN5uGUcYC97XehXGD_e5bI6TP/view?usp=sharing
=========================================================
video sobre la RESTA O SUSTRACCION con el computador de Papy
hacer clic en el enlace de abajo
https://www.youtube.com/watch?v=L9CsEVkyUSg
ACTIVIDAD VIRTUAL 3
Descargar del siguiente enlace
ACTIVIDAD VIRTUAL 4
Descargar del siguiente enlace
Descargar del siguiente enlace
ACTIVIDAD VIRTUAL 5
Descargar del siguiente enlace
Descargar del siguiente enlace
===============================================
desde el 22 de jumio
ACTIVIDAD VIRTUAL6
Descargar del siguiente enlace
https://drive.google.com/file/d/1mImUhmJAplwZrOLkOCZ_Yl1MnLnXAT7z/view?usp=sharing
Descargar del siguiente enlace
https://drive.google.com/file/d/1mImUhmJAplwZrOLkOCZ_Yl1MnLnXAT7z/view?usp=sharing
Para los estudiantes que le gustan las herramientas tecnológicas pueden usar este enlace
https://la.ixl.com/?partner=google&campaign=1933390924&adGroup=73330301240&gclid=Cj0KCQiA7OnxBRCNARIsAIW53B8zdIGt7j1ayyFYVWoxvnJ17zPdOB77O59QuGKse16LVp0QGsQ_zJAaAv-TEALw_wcB
Código binario y ASCII
https://www.taringa.net/+info/relacion-codigo-binario-y-ascii_hkvqz
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE
Grado sexto
- Resuelve problemas en los que debe dividir un entero entre una fracción o una fracción entre una fracción.
- Resuelve problemas que involucran números racionales positivos
- Aproxima dependiendo de la necesidad
- Resuelve problemas utilizando porcentajes
- Comprende en que situaciones necesita un cálculo exacto y en que puede estimar
- Comprende el significado de los números negativos en diferentes contextos
- Soluciona problemas que involucran proporción directa y puede representarlo de distintas formas
- Usa razones (con cantidades y unidades) para solucionar problemas de proporcionalidad
- Representa cubos, cajas, conos, cilindros, prismas y pirámides en forma bidimensional
- Construye moldes para cubos, cajas prismas o pirámides dadas sus dimensiones y justifica cuando cierto molde no resulta en ningún objeto
- Soluciona problemas que involucran el área de superficie y el volumen de una caja.
- Identifica ángulos faltantes tanto en triángulos equiláteros, isósceles y rectos,asi como en paralelogramos, rombos y rectángulos.
- Usando regla y graduador, construye triángulos con dimensiones dadas.
- Usa las ecuaciones del perímetro, longitud de la circunferencia y el área de un circulo para calcular la longitud del borde y el área de figuras compuestas por triángulos, rectángulos y porciones del círculo.
- Usa el triángulo para realizar con precisión diagramas circulares a partir de datos y porcentajes
- Usa letras para representar cantidades y los usa en expresiones sencillas para representar situaciones
- Relaciona información proveniente de distintas fuentes de datos
- Calcula la media (promedio) la mediana y la moda de un conjunto de datos.
Contenidos temáticos por periodos
Primer periodo
- Sistemas de numeración
- Números naturales
- Relación de equivalencia y orden en N
- Polinomios numéricos
- Ecuaciones
- Potenciación, radicación y logaritmación en N
Segundo periodo
- Ángulos (medición y construcción)
- Teorema de Thales (rectas paralelas y secantes)
- Congruencia y semejanza
- Números Racionales Q
- Representación de Q en la recta numérica
- Relación de equivalencia y orden en Q
- Operaciones con Q
- Problemas con Q
Tercer periodo
- Perímetro y área de polígonos
- Triángulos y sus lineas notables
- Clasificación de triángulos y sus propiedades
Cuarto periodo
- Relación decimal con racional con inversa.
- Clasificación de números decimales
- Representación de números decimales en la recta numérica
- Operaciones con números decimales
- Perímetro y área de polígonos irregulares
- Introducción histórica de la estadística
- Concepto de estadística descriptiva e inferencial
- Aleatoriedad
No hay comentarios:
Publicar un comentario